El Atlético de Madrid venció por 0-3 a Las Palmas con dos goles de Griezmann y uno de Filipe Luis. Con esta victoria continúa con pase firme como líder de la Liga BBVA.
Parece que el Atleti no quiere bajarse del carro de la Liga BBVA, con un Real Madrid en proceso de recuperación y un Barcelona que va como una apisonadora.
Los de Simeone repitieron el once que ganó al Celta en Balaídos, y de nuevo consiguió una victoria a domicilio con la doble alegría de dejar su portería a cero, algo que se está convirtiendo en una sana costumbre. Somos el equipo menos goleado de Europa esto es un datazo a tener en cuenta y es que este Atleti tiene un muro cubriendo su portería. La solidez atrás está permitiendo rentabilizar al máximo los goles anotados.
El tema gol es cosa de Griezmann, el francés sigue en estado de gracia y con los dos goles de ayer suma 12 en el campeonato liguero. Balón que toca, balón que va dentro, ayer tuvo dos y las transformó, de forma similar, Koke como asistente y Griezmann definiendo en mano a mano con le portero si apenas titubear y resolviendo como los grandes delanteros.
Este Atleti está muy fino, cierto que no despliega un juego espectacular como sí que está haciendo el Barcelona, pero Simeone está haciendo de la efectividad y la simpleza su bandera. Al Atleti le basta con controlar el partido, presionar y sobre todo tener un fortín atrás para luego generar alguna ocasión que le de el gol de la victoria. Rentabiliza mucho sus goles, ponerse por delante en el marcador es sinónimo de tener el partido caso hecho, ya que apenas le llegan.
Ahora llegan 15 días de infarto, con los cuartos de Copa del Rey ante el Celta y los partidos de Liga ante Sevilla y Barcelona. Ésta si que es la prueba de fuego que va a decir dónde va a estar el Atleti de aquí al final de la temporada.
Necesitamos a todos nuestros jugadores enchufados porque van a ser importantes todos y cada uno de ellos. El banquillo está teniendo un papel vital, los recambios de Simeone aportan de forma decisiva en cada partido, y este calendario tan exigente va a demandar muchos minutos de todos, no sólo los titulares van a ser decisivos.