El Atleti empató a cero ante el Sevilla, rival directo por plaza Champions, la parte positiva del empate, que le ganamos el gol average al Sevilla en caso de empate a puntos.
Que al Atleti le cuesta ganar fuera de casa ya no es un secreto, que el once que puso ayer Simeone en Sevilla sorprendió a más de uno también. El Atleti salió a no perder de forma descarada, con Griezmann sólo arriba, y con un medio de campo compuesto por Gabi, Tiago y Mario Suárez deja claro que para Simeone ayer lo importante era no salir de Sevilla con una derrota.
El partido supo a poco, la imagen del Atleti fue la de un equipo que sabe defenderse, cuando juega a eso, pero que no tiene mucho fútbol salvo los detalles de Arda y Griezmann. Hay que decir que la primera parte fue todo lo contrario a la segunda, en el que el Atleti con la entrada de Torres y Koke, tuvo otro color bien distinto. El delantero de Fuenlabrada tuvo dos galopadas de las de sus mejores tiempos que apunto estuvieron de acabar dentro y otra cosa hubiera pasado.
Simeone siempre ha dicho que sus rivales son Sevilla y Valencia, son esos equipos los que te pueden dejar fuera de la Champions, y a juzgar por lo que vimos ayer, el objetivo de Simeone era dejar al Sevilla a la misma distancia y ganarle el gol average. De la lucha por la Liga se olvida un poco. Ayer dispuso un partido rocoso, dónde no había intención de crear ni juego ni ocasiones, salvo aprovechar algún fallo aislado de la zaga local.
El Sevilla dominó y tuvo un palo, pudo llevarse el partido pero el Atleti aguantó muy bien las acometidas del Sevilla. No fue un partido bonito, pero si práctico para Simeone, buscaba no perder y lo consiguió, luego está el debate, de si el Atleti debe salir a ganar siempre o no.
Vieron amarilla Miranda y Griezmann que se perderán el choque decisivo ante el Valencia en el Calderón, otro partido contra rival directo. Veremos si el Atleti apuesta por dejar al Valencia un poco más lejos y así hacerse fuerte en la tercera plaza. Será un partido de mucha tensión ya que ambos equipos se juegan mucho.