Fernando Torres fue presentado en el Vicente Calderón ante 45.000 personas entregadas a la vuelta de el Niño al Atlético de Madrid.
Era el día soñado por todos, ese día que llevábamos mucho tiempo esperando, casi desde el día siguiente al que nos dejó. Parecía que no iba a llegar nunca, muchos pensamos que nunca volvería a suceder, pero ese momento ha llegado, ha vuelto Fernando Torres al Atleti, a su Atlético de Madrid, ese equipo al que siempre ha llevado muy dentro.
Ha vuelto para reencontrarse con todos nosotros, con la afición del Atleti, que pese a su marcha le ha seguido en Liverpool, en Londres, en Milán, y con la selección, porque parte de él es nuestra y nosotros de él. Lo sentimos como propio, de la familia, de nuestra sangre, porque compartimos colores, alegrías, sufrimientos por un sentimiento común, el Atleti.
“¡Qué bonito es volver a casa!”
No era la presentación de una mega estrella, no era un fichaje galáctico, no pensamos ni en las camisetas que venderá, ni siquiera en los goles que marcará. Pero 45.000 personas llenaron el Calderón, porque volvía el jugador al que todos hemos llevado dentro, pequeños o mayores.
Le tocó bailar con la más fea, jugar en un Atleti mediocre, le tocó pelearse en los infiernos de la segunda división, pero nunca se dejó nada dentro porque defendía a sus colores, a su equipo. Creo que se merecía volver, pero volver para disfrutar en un equipo Campeón, a la altura de lo que todos pensamos que es el Atleti.
Fue muy emocionante volverte a ver saliendo del túnel de vestuarios del Vicente Calderón, la primera vez que lo pisaste eras un crío, ahora vuelves con todas las ganas y la responsabilidad de corresponder a tu equipo como un hombre que lo ha ganado todo, pero que le falta ganar con el escudo que ama.
“Algún día me tenéis que contar que he hecho yo para que me tratéis así de bien”
Esta afición es incondicional y lo sabes mejor que nadie. En su día nos ilusionaste, fuiste un rayo de luz en la época más oscura. Ahora si que estamos todos, volvamos a disfrutar juntos, queremos volver a verte correr en casa como alma que lleva el diablo, esta camiseta te da alas y tu lo sabes mejor que nadie.