El Atleti vence por 3-1 al Rayo, Griezmann con dos tantos sentenció al Rayo Vallecano que cometió muchos errores en la zaga.
El Atleti suma y sigue, era muy importante ganar en esta jornada especialmente, ya que se disputa un Valencia-Sevilla, esto significa que podremos obtener más ventaja con respecto a cualquiera de estos dos rivales de cara a la pelea final por la Champions.
El Atleti comenzaba el partido con las bajas importantes de Koke tocado y Godín sancionado, por lo tanto Simeone estrenaba por obligación pareja de centrales Miranda – Giménez. La cuál estuvo bastante bie durante el encuentro, aunque tampoco fue demasiado exigida por el Rayo Vallecano de Paco Jémez.
El partido se puso cómodo desde el inicio, ya en el minuto 11 marcaría Griezmann tras robarle el balón a Ze Castro en un error muy grave que le costaría el primero de la tarde.
Tan sólo 10 minutos después, Mandzukic peinaría un balón que recogería Griezmann que a toda velocidad se plantó delante del portero y marcaría con total tranquilidad. Es espectacular como define siempre este chico en el mano a mano, nunca le tiembla el pulso. Hay jugadorazo para rato.
Trashorras haría el 2-1 en un disparo desde fuera del área muy ajustado ante el que nada pudo hacer la estirada de Moyá. El Rayo Vallecano adelantó sus líneas hasta que llegara el descanso.
El partido que parecía tranquilo, se puso un poco más tenso con la incertidumbre del marcador, pero el Atleti parecía tenerlo bastante controlado hasta que un gol de Manucho en propia puerta acababa con las esperanzas rayistas.
El Atleti sacó el partido adelante, tres puntos que eran obligatorios y ahora toca pensar ya en el partido de vuelta de Copa del Rey contra el Barcelona. Un reto muy complicado pero bonito al mismo tiempo. El Calderón se vestirá de gala para intentar afrontar esta complicada eliminatoria.