Antoine Griezmann se doctora en la Catedral. El nuevo San Mamés fue testigo de la mejor actuación del francés en lo que va de Liga, hattrick y victoria para el Atleti en un partido que empezó perdiendo.
El Atleti se plantaba en el nuevo San Mamés con las bajas vitales de Mandzukic y Koke, campo complicado ante un Athletic decidido a no regalar nada y saliendo a por el partido desde el minuto 1.
Saúl y Griezmann tenían la difícil tarea de hacer olvidar a dos de los buques insignia del equipo del Cholo, y durante la primera parte todos temimos lo peor. El Atlético de Madrid se vio totalmente arrasado por la intensidad local, más ganas, más presión que hicieron que el Atleti no supiera ni dónde estaba. Los de Valverde plantearon un partido duro y muy intenso, el Atleti apenas trenzaba dos pases seguidos y es que la presión era tremenda, no tenía buena pinta el partido y menos cuando Mikel Rico en el minuto 16 adelantaba a los locales.
Este maravilloso 2014 para el Atleti no podía acabar de esta manera, y así se lo transmitió el Cholo a sus jugadores en el descanso. La charla tuvo que ser magistral porque el Atleti parecía otro en la segunda parte. En apenas 29 segundos de la segunda mitad el Atleti ya había empatado el partido con un gran cabezazo de Griezmann a pase de Juanfran. La cosa cambiaba bastante. Y más si cabe cuando minutos después el árbitro pitaba un penalti que no era dentro del área del Athletic, Raúl García no perdonó y el Atleti ya mandaba en el marcador.
A partir de aquí comenzó el festival Griezmann, marcó otros dos goles que cerraron un 1-4 ante un Athletic que no se lo podía creer. Griezmann el chico de oro, hizo mucha pupa en Bilbao y el Atlético de Madrid consiguió tres puntos vitales en un campo complicado. Esta es la forma perfecta de cerrar un año mágico y lleno de éxitos para el Atleti.
El 2015, espera con un mes de Enero de infarto!