Ayer se celebró la macrogala de los Premios de la LFP de la pasada temporada, entre el bochorno y el estupor, se vislumbra el ninguneo al actual campeón de Liga, el Atlético de Madrid.
Como si de la Gala de los Oscar se tratara y no es para menos, ya que hablamos de los «Premios de la mejor Liga del Mundo» ayer se celebró en un precioso lugar una gala por todo lo alto. La verdad que muy bonita y bien organizada, pero era todo puro artificio, ya que se olvidaron de lo más importante, los premios. Sí, si que los repartieron, y digo repartieron porque lo único que les faltó fue ir a la puerta del Bernabéu a regalarlos, como el que tira caramelos en la cabalgata de los Reyes Magos.
Lo de ayer roza el esperpento y la vergüenza ajena, cada premio que se iba entregando me iba hundiendo cada vez más en el sofá, sólo me faltó taparme la cara con un cojín como si estuviera viendo una película de miedo. No era para menos, el jurado de estos premios creo que la temporada pasada se la pasaron por el forro, y se podrán contar con los dedos de la mano los partidos que se vieron en los que no jugaban ni Madrid ni Barcelona.
Creo que hasta el día de hoy, en la que de una manera u otra les estarán pitando los oídos por las críticas recibidas, no se han enterado que la temporada pasada ni Madrid, ni Barcelona ganaron la Liga, ¡SORPRESA! Repugnante ver como se montó ayer una gala que bien podría haberse llamado la Gala de los Premios Florentino Pérez.
Keylor Navas mejor portero, Courtois Zamora de la Liga.
Sergio Ramos mejor defensa, Godín, encajó 10 goles menos, fue expulsado menos veces, marcó los mismos goles, incluido el que dio el título.
Modric, mejor centrocampista, Gabi robó 160 balones más en toda la temporada, tras una campaña ejemplar, capitán del Campeón.
Iniesta, mejor centrocampista de ataque, ¿Koke? aquí ya vienen las risas, más asistencias y más goles que Iniesta.
Cristiano se llevó tres premios, y no le pusieron a tirar un penalti en la gala porque se les olvidó llevar al árbitro. Entre sus premios el mejor gol de la Liga, creo que este de Diego Costa nadie lo debió ver.
Es bastante evidente el ninguneo al campeón de Liga, el único premio que se llevó fue el que entregaron a Simeone, como mejor entrenador, un balance un poco pobre para un equipo que se llevó el Campeonato.
El Atleti a lo suyo, a seguir trabajando, a seguir molestando.
1 comment
RMCF = Real Madrid Club de Fachas