A punto de cerrarse el mes de Junio, y la incertidumbre crece en la afición del Atleti, muchos rumores sobre salidas, pero pocos sobre llegadas, la pretemporada a la vuelta de la esquina.
Los fichajes del Atleti es algo que siempre genera mucho debate en la afición cada verano, pero este año si cabe la incertidumbre que rodea a todo este tema es mucho mayor.
Los motivos: La gran temporada del Atlético de Madrid no ha pasado desapercibida en el resto de clubes que miran en el club del Manzanares un lugar dónde poder fichar jugadores que refuercen sus equipos.
Esto hace que no paren de salir nombres de posibles salidas que hacen que los colchoneros tiemblen cada vez que se pronuncia un posible rumor sobre sus intocables jugadores. La palabra desmantelamiento es una de las más usadas y a la vez de las más temidas por parte del socio rojiblanco que tiene miedo que se rompa el gran grupo que ha formado Simeone.
Y es normal, porque aunque superar o igualar una temporada como la pasada es casi imposible, el Atleti no puede permitirse disponer de una plantilla menos competitiva que la actual, de ahí el temor del aficionado que parece sentirse indefenso ante los rumores sobre posibles fichajes de sus jugadores.
Esta incertidumbre se acrecienta cuando salen nombres a la palestra como Diego Costa, Filipe Luis y Courtois. Desde finales de temporada se habla que está todo más que hecho con el Chelsea, todo indica que esto es así, pero la falta de confirmación oficial hace que el aficionado no sepa que pasa con su equipo. y si ¿esto está hecho? ¿porqué no fichamos? Esas son las preguntas de un aficionado que siente la necesidad de saber quiénes serán los sustitutos en una plantilla en la que se hablan de salidas de los mejores jugadores, normal que haya preocupación.
No son jugadores cualquiera, pero la falta de claridad, los largos tiempos en concretar operaciones sacan de quicio a todos los atléticos.
La pretemporada está cerca, es cierto que con un mundial de por medio los fichajes se retrasan.
Sin duda hasta la fecha ésta es una de las mejores noticias en el Atleti, y es la renovación de Koke y Juanfran. Hay jugadores que desde el inicio zanjan rumores, uno de ellos fue Koke, otro Godín, pero ¿el silencio de Filipe? nadie lo entiende, todo indica que se va, es como si se lo hubiera tragado la tierra.
No desesperemos, el verano es muy largo, y la figura de Simeone a día de hoy es la que sin duda calma al aficionado que sabe con el argentino detrás su equipo volverá a dar la cara, juegue quién juegue.