El Barcelona golpeó primero, vence por 1-0 de penalti. Partido muy disputado, diferente al reciente de Liga dónde el Barcelona fue demasiado superior.
El partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey, nos dejó a medias. Ese penalti sobre Busquets y transformado por Messi en los minutos finales pusieron el 1-0 en el marcador que deja un resultado favorable para el Barcelona pero abierto de cara al partido de vuelta.
Simeone planteó un partido muy diferente al disputado en Liga, y la cosa no le salió mal del todo, a pesar que en la primera parte sufrió demasiado el acoso blaugrana ante el que poco podía hacer el Atleti más que defenderse panza arriba. Con Torres y Griezmann el Atleti buscaba que algún balón largo o contra tuviera sus frutos, pero no hubo fortuna. El Barcelona de Luis Enrique apenas concedió espacios y se mostró muy seguro atrás con un Pique que ha vuelto y un Mascherano que sigue siendo el líder de la retaguardia culé.
El Atleti apenas acertaba a trenzar jugada, se desgastó mucho en la primera mitad, y en la segunda aunque estuvo bastante mejor, la salida de Torres y después de Griezmann del campo quitaron la poca pólvora que tenía el Atleti. Es muy complicado jugar ante este Barcelona tan inspirado. Messi tuvo en la primera parte 15 minutos de exhibición de pura velocidad y clase.
Pero no está todo dicho, si algo tiene el Atleti es que nunca da un balón por perdido y menos una eliminatoria o un partido. El reto es complicado pero el Calderón todo lo puede. Como diría aquel, nos vemos a la vuelta, espero que con un arbitraje menos permisivo con las protestas del Barcelona, los jugadores tenían barra libre de quejas a un árbitro que les permitió demasiado y que se vio influenciado por unos jugadores que no pararon de rodearle durante todo el partido.
El Atleti estuvo a punto de traerse el 0-0 a Madrid, pero un penalti ingenuo de Juanfran dio al traste con la portería imbatida de Oblak, que estuvo muy bien.
Ahora toca sobreponerse, ganar al Rayo en Liga, y poner el Calderón patas arriba para darle la vuelta a la eliminatoria.