Home Champions League Olimpiacos-Atleti, niebla en Atenas

Olimpiacos-Atleti, niebla en Atenas

by Javier
Olimpiacos Atleti Mandzukic

El Atleti pierde por 3-2 su primer partido de la fase de grupos de la Champions ante el Olimpiacos de Michel. Tres llegadas, tres goles locales.

Ya comentábamos en la previa que este partido no iba a ser un paseo ni mucho menos para el Atlético de Madrid.

Míchel, se había preparado el partido a conciencia, y dispuso un once que fue capaz de nublar la vista del equipo colchonero. No es que el Olimpiacos hiciera un partido apoteósico, pero se llevó los tres puntos, gracias a tres llegadas que transformaron en tres goles, ni más ni menos.

El Atleti tuvo más de las que entraron, y el equipo local supo aprovechar algún que otro regalo atrás, que sumado a la falta de claridad en ataque propició que nos quedáramos sin puntuar en el primer partido de la fase de grupos.

Llamó la atención la entrada de Oblak de titular en el partido ante los griegos, una rotación que no se entiende, salvo porque 16 millones de Euros sentados en el banquillo queman bastante. La derrota no fue culpa del esloveno, pero prácticamente no la olió en ninguno de los tres goles locales, aún así no es ni mucho menos el responsable de la derrota.

El Atleti peca muchas veces de respetar demasiado al equipo local. Cuando jugamos como visitante parece que primero vamos a ver como se desarrolla el partido, y según transcurre vamos a por él. El Atleti es el subcampeón de esta competición, tiene motivos de sobra para ser respetado, y pienso que debe ir desde el inicio a por los partidos.

Hombres como Griezmann, Cerci, en el banquillo te privan de iniciativa en el juego y de ocasiones, muchas veces regalamos los primeros 45 minutos por no ir con descaro a por los partidos.

Cuando estos hombres pisan el césped la cosa cambia bastante. Ya no tenemos a Diego Costa, la presión arriba es otra, y la forma de jugar también debe serlo. Mandzukic está trabajando mucho, no hay duda, pero vive de otro juego para anotar sus goles. No es delantero de carrera y de espacios, se la tienen que poner y para eso necesitamos asistentes de calidad como Koke que no anda fino, Gabi que tampoco, y de Mario Suárez para que vamos a hablar.

Este es un partido que igual que perdimos, pudimos ganar, no hay que alarmarse. El Atleti no fue tan desastre, tuvimos ocasiones para llevarnos el partido, pero la desgracia de la puntilla en cada gol local, nos llegaba cuando parecía que nos levantábamos.

El Cholo sigue ajustando, se echa de menos Filipe Luis tanto en defensa como en ataque. Es algo que hay que superar y ajustar, el Atleti no es equipo que encaje tres goles normalmente. Hay que afinar la máquina.

Tranquiliza que arriba, hay hombres de sobra con gol, y se crean ocasiones. En cuánto jugadores como Arda, Koke y Gabi cojan su tono físico habitual el equipo ganará muchos enteros.

Ahora hay que apretar los dientes, y ganar a la Juvetus en casa en el próximo partido. Esto no ha hecho más que empezar no hay que desesperarse.

Forza Atleti! 

 

Más Noticias

Leave a Comment