El Atleti versión Champions League se lleva los tres puntos del complicado campo del Oporto, con un magistral gol del laboratorio Simeone.
El Atleti da un paso de gigante en la Champions League al imponerse por 1-2 al Oporto. Los portugueses llevaban 75 partidos en Liga sin perder en su campo. Eso indica lo complicado que es ganar en su estadio y añade más valor si cabe a la proeza conseguida por los de Simeone.
El Cholo dio descanso a Koke metiendo a Raúl García en su lugar, y arriba entró Baptistao para suplir la ausencia de Diego Costa. La primera parte fue bastante mala por nuestra parte, nos vimos completamente superados, por la presión del equipo local, muy físico y con gran calidad. Un equipo muy complicado de jugar, y que una y otra vez propiciaba pérdidas de balones en medio campo por nuestra parte que daban lugar a jugadas de peligro. Mucho error defensivo y nervios que como consecuencia trajo el primer gol del Oporto en el minuto 15 de partido, obra de Jackson Martínez que le ganó la espalda a un desafortunado Godín.
La segunda parte fue radicalmente diferente a la primera, Simeone tiró de inventiva, y quiso probar a Arda arriba acompañando a Leo, y metió a Cebolla en banda por Villa.
El Atleti se vino arriba y el Oporto agazapado atrás estaba a merced de un Atleti ambicioso que quería el empate. Éste llegó a balón parado, Godín marcó y remendó su flojo partido, poniendo el 1 a 1 a pase perfecto de Gabi.
El punto era valisoso, pero este equipo no se conforma ya sólo con eso, queríamos más el Atleti dominaba y el Cholo volvía a inventar, quitó a Leo y entró Koke, queríamos dominar el partido teniendo el balón, jugando sin delanteros puros, Raúl García era nuestro falso 9, y en una gran jugada a pase magistral de Arda, la perla del tajonar tuvo la ocasión de marcar, pero el disparo no entró y para más inri lesón de Raúl García, que era sustituido por Oliver Torres.
Con todos los jugones en el campo y sin arietes parecía que estábamos condenados al empate. Pero llegó el minuto mágico, el 86 de partido, una falta peligrosa, que iba a ser lanzada por Gabi. y entonces la factoría Simeone comenzó a dar sus frutos, la pizarra prodigiosa salió a la perfección, jugada ensayada que acabó anotando Arda con un trallazo dentro del área, sorpresa absoluta, genialidad atlética y los tres puntos al bolsillo.
El Atleti es líder del grupo con 6, seguido de Oporto con 3, Zenit y Austria de Viena con 1 único punto. Gran paso al frente del Atleti en la Champions. A seguir disfrutando!