El Atleti se encuentra en Moscú, con un equipo plagado de novedades para disputar el partido de vuelta de Europa League ante el Rubin Kazan.
Tras el varapalo del partido de ida, por el que todavía escuece ese 0-2 en el Calderón y sobre todo el rídiculo gol del último minuto. El Atleti ha viajado a Rusia, » para ver que pasa», eso lo demuestra la convocatoria de Simeone para este partido de vuelta, ha dejado en casa a Juanfran, Godín, Filipe, Tiago, Gabi, Koke, Arda y se ha llevado nada más y nada menos que a siete canteranos: Saúl, Manquillo, Kader, Gallas, Ndoye, Borja Galán e Iván Calero. La convocatoria la completan jugadores del primer equipo, entre los que se encuentran Falcao, Cebolla, Raúl Garcia, Adrián…
De todo esto podemos deducir algo que ya veníamos comentando desde hace tiempo, y es que el Atleti no está para disputar todas las competiciones al 100%, con un partido de Liga el Domingo, la vuelta de Semis de Copa del Rey ante el Sevilla y la eliminatoria de Europa League, son demasiados frentes abiertos, para un equipo que no admite rotaciones.
El objetivo es claro, meterse en Champions, y para ello no podemos aflojar en Liga, y clasificarnos para una Final, la de la Copa del Rey. Ahora mismo la Europa League molesta, y más con ese mal resultado en la ida.
Sin duda el Atleti va a Moscú a disputar ese encuentro, y no se descarta nada porque el rival tampoco es algo del otro mundo pese a su victoria en la ida. Pero con la convocatoria Simeone deja claro que este año, esta competición no es nuestro objetivo.
Será un partido para que Falcao siga cogiendo minutos, Adrián coja confianza, jugadores como el Cebolla, Cata, Raúl García y Mario demuestren que no quieren seguir siendo suplentes. Y además para ojalá los canteranos, tengan minutos importantes con los que demostrar porque son el futuro del Atleti.
Según vaya el partido, no se descartan sorpresas, pero el mensaje es claro, necesitamos un equipo fresco para lo que acontece la próxima semana, ya que una Final en juego, es un partido muy importante que no podemos dejar escapar.