Home Noticias Supercopa 2013: Barcelona-Atlético de Madrid, duelo de Campeones

Supercopa 2013: Barcelona-Atlético de Madrid, duelo de Campeones

by Javier
David Villa celebrando su gol en el partido de ida de la Supercopa

Barcelona y Atlético de Madrid se juegan esta noche el primer título oficial de la temporada, la Supercopa de España. Con el empate a 1 de la ida, todo está en el aire.

La Supercopa es ese título, que llega a principio de temporada, con los equipos poco rodados, y al cuál se le da más o menos importancia, según sea el que lo gane.

Si lo pierdes, se le quita valor, pero si se gana, pues es un título que cuenta en las vitrinas.

Lo que está claro, es que es un premio para el Campeón de Liga y el de Copa de la pasada temporada, y eso no fueron otros más que el Barcelona y el Atlético de Madrid.

David Villa celebrando su gol en el partido de ida de la Supercopa

David Villa celebrando su gol en el partido de ida de la Supercopa

Hoy se disputa el partido de vuelta, que tras el empate a uno de la ida, todo está por decidir.

Del primer choque nos quedamos con el partidazo, que hizo el Atleti. La primera parte fue para enmarcar. Y los de Simeone fueron superiores al Barcelona, hasta que el físico dijo basta.

Fue un derroche de trabajo, concentración, muchos kilómetros e intensidad en las piernas rojiblancas que no pudieron mantener ese ritmo frenético durante los noventa minutos.

Físicamente el Atleti es muy superior, y puede que esa faceta sea protagonista la noche de hoy. Simeone quiere finales a único partido. Y eso lo tenemos hoy ya que el resultado de la ida permite tomárselo como finalísima.

Si el Atlético de Madrid quiere ganar al Barcelona debe mantener el ritmo, la presión y las ganas de la ida, somos un equipo complicado de jugar, muy incómodo para los rivales. El Barcelona tiene mucha calidad, pero si conseguimos anticiparnos con la presión, tenemos mucho conseguido.

Simeone todo indica que repetirá el once de la ida, ha dado descanso en Liga a hombres como Koke y Mario Suárez, que hoy deberán fajarse a base de bien para ganar el medio campo culé.

Arriba necesitamos al Diego Costa guerrero, y al Villa inspirado, para aprovechar las ocasiones que se nos presenten.

La Supercopa está en juego!

 

 

Más Noticias

Leave a Comment