Duro golpe para el Atleti en San Mamés, derrota por tres goles a cero, ante un buen Athletic que tuvo enfrente a un Atlético con la cabeza puesta en la Copa.
Simeone se puso la bata blanca en Bilbao, y decidió experimentar con el once del Atleti, como si de un científico se tratara, y la verdad que el experimento le estalló en las manos.
Con las bajas obligadas de Gabi y Falcao, el Cholo decidió cambiar aún un poco más la alineación y metió al Cata en el centro de la zaga, a Emre en el medio, a Cebolla Rodríguez por Koke y dejó a Adrián en el banquillo y jugó Raúl García. La apuesta era demasiado arriesgada, ante un equipo como el Athletic que ante su gente y las dudas colchoneras se creció como nunca.
Demasiado experimento para un Atleti, que sí es un gran bloque pero que si le quitan su columna vertebral, y tirando de banquillo no compensa el nível.
La sombra de las semis de Copa, han hecho mucho daño, ya que esto a hecho que por una vez Simeone cambie su filosofía de pensar partido a partido, y esta vez ha mirado un poco más lejos, quiso dar descanso a gente importante de cara al Sevilla y la apuesta ha salido mal.
Aún así ya no por los jugadores, sino por el planteamiento con el que salió el Atleti. Retrasó mucho la línea de presión para lo que nos tiene acostumbrados y eso se notó mucho, ya que el Athletic salía muy fácil con el balón jugado y llegaba con muchos hombres arriba. La dupla Tiago – Emre no funcionó en absoluto y no hubo la contención que se pretendía con ellos. Por otro lado, el Atleti salió especulativo con Diego Costa aislado arriba, está bien que es un jugador que lucha y que incomoda a la defensa, pero se encontraba tan solo que sus intentos fueron inútiles. Cata, Cebolla y Emre, no aprovecharon en absoluto la titularidad sino no más bien todo lo contrario.
De las derrotas se aprende y a buen seguro que ésta nos sirve de mucho para mirar al futuro. Esperemos que por lo menos los experimentos hayan valido para hacer un gran partido el Jueves y cumplir en la Copa lo que no pudimos en la jornada liguera.
Esto es simplemente un pequeño borrón sin importancia en la impoluta trayectoria del equipo, que no olvidemos que está haciendo una gran campaña, y que por una derrota no hay que olvidar todo lo conseguido, sería injusto.
Este equipo tiene madera de ganador y seguro que el orgullo herido de los jugadores, se lo quitan con las ganas de volver a ganar.