El Atleti empató a dos en un disputado partido ante el Málaga. Era una de esas salidas complicadas de las que nos quedaban de aquí al final de temporada, y más trampa si cabe si en unos días a la vista te viene el Real Madrid en Champions League al Calderón.
Del partido se puedes sacar dos lecturas: la optimista y la pesimista.
La Optimista, que el Atleti saca un valioso empate en un campo complicado que le permite seguir en puestos Champions y por lo tanto en la pelea con Valencia y Sevilla por esa tercera y cuarta plaza.
La pesimista: Que el Atleti, lleva una importante serie de partidos, más bien los que juega fuera de casa, que no sabemos muy bien a qué juega, porque no manda en el juego, no crea gran peligro y lo más importante, atrás concede demasiado, cosa que la temporada pasada no ocurría.
El Atleti lleva menos goles a favor que la temporada pasada. Esto es una realidad, pero aún así pienso que el verdadero problema es la falta de solidez atrás que teníamos se ha perdido. El Atleti encaja bastantes más goles que la campaña anterior y esto es un lastre a la hora de sumar puntos.
Aún así el partido de ayer no fue malo, el Atleti mandó por momentos, pero también lo dejó de hacer en muchos, le llegaron le crearon peligro, y pudo salir derrotado de la Rosaleda.
Pero ahí está Griezmann, una vez más nos sacó las castañas del fuego con dos goles muy importantes, de esos que dan puntos, ayer uno, pero ese empate puede que a final de temporada sea vital para conseguir el objetivo Champions.
Ahora toca pensar en la competición europea, primero jugamos en casa, es fundamental que esto se note, y decline un poco la balanza a nuestro favor en una eliminatoria que será complicadísima.