Home Opinión ¿Y vuestro espíritu atlético?

¿Y vuestro espíritu atlético?

by Javier
leganes atleti

Tras dos jornadas de Liga en la que los resultados no han sido ni mucho menos lo que todos nos esperábamos, me ha llamado la atención y preocupado sobre todo, las reacciones de muchos, no sé si neo atléticos o no. Pero el pesimismo, la crítica desmesurada, el rebote generalizado creo que es un signo muy peligroso que muestra que parte de nuestra afición se deslinda claramente de lo que hemos sido y nos ha hecho grandes hasta ahora.

¿Dónde está vuestro espíritu atlético? apelo a ese sentimiento que nos ha sido heredado generación tras generación, en el que la humildad, el no rendirse, la entrega sin nada a cambio a prevalecido por encima de todo.

No me gusta ese sentimiento que veo de ganamos porque somos grandes y si no lo hacemos fracasamos, ¿pero qué os habéis creído? que esto lo regalan o qué.

El Atleti del Cholo ha sido construido a base de mucho trabajo, de esfuerzo, de derroche físico en cada partido y a la que estos niveles los bajemos ganar no será coser y cantar. En estos dos partidos Alavés y sobre todo Leganés nos han mostrado que pelear de forma incansable, no abandonar una filosofía y llevarla hasta el final da sus frutos.

Todos sabemos y Simeone también, que esta temporada tiene la mejor plantilla que ha tenido desde que está aquí. Hay mucha variante que hay que saber gestionar y aprovechar, pero por encima de todo nuestros jugadores y todos nosotros debemos saber que sin ese esfuerzo y ese trabajo, no conseguiremos nada.

Que no cunda el pánico

Veo un nerviosismo exagerado, cierto que en esta maldita Liga de los 90 puntos, los fallos se pagan caro, pero no podemos echar al traste una temporada por dos partidos, no podemos cargarnos esto en dos jornadas.

Este es un año crucial para nosotros, último año en el Calderón, traslado a la Peineta y no podemos hacerlo por la puerta de atrás, es vital para el equipo seguir cosechando los éxitos y seguir metiéndonos año tras año en Champions.

Apelo a vuestro respeto si lo tenéis, vuestra paciencia y que abandonéis el palco en el que os habéis instalado, porque no somos los vecinos y no me gustaría ver a mi afición convertida en ellos, en la que sólo sigo a mi equipo si gana y si no nada vale.

A todos nos gusta ganar, no defiendo la derrota, pero  creo en la lucha, el trabajo, la humildad y sobre todo en esos valores que nos han ido construyendo como una afición fiel. Abandonad el palco, y juntos nos irá mejor a todos.

 

Foto de Ángel Gutiérrez

Más Noticias

Leave a Comment